Nuestro servicio de nutrición se basa en la (PNIc) psiconeuroinmunología clínica, en conjunto con la nutrición integrativa.
La Nutrición Integrativa significa “tratar el cuerpo como un todo”, se relaciona con recuperar la salud de cada persona englobando todas las partes enfocadas a mejorarla: alimentación, hábitos y estilo de vida, ritmos circadianos, estrés, emociones, entre otras.
Es una forma holística de entender cómo los alimentos que comemos nutren nuestros cuerpos. Va más allá de contar calorías, ya que examina cada sistema de órganos individualmente, consiguiendo un equilibrio en todas las áreas de la vida.
La nutrición integrativa es personalizada respetando las necesidades de cada individuo. Se elaborará un menú personalizado según las necesidades de cada uno.
La psiconeuroinmunología es una rama de la Medicina que estudia la interacción entre el cerebro, las emociones, el sistema nervioso, endocrino e inmune y sus patologías. Utilizando, el conocimiento de la fisiología humana para solucionar las verdaderas causas de los síntomas. Su enfoque es interdisciplinar.
La PNI parte de la base de que las emociones, el estrés, la ansiedad o la depresión provocan cambios tanto a nivel del sistema hormonal como en el inmunitario. Y, a su vez, considera que el sistema nervioso, el inmunitario y el endocrino interaccionan con las bacterias de nuestro intestino. Estos tres sistemas están condicionados directamente por el estado del microbioma intestinal.
PNI y nutrición integrativa, se juntan con el objetivo de mejorar la salud de cada persona con: cambios en el estilo de vida, practicando deporte, movimiento diario, una nutrición adecuada, relaciones saludables, la gestión del estrés, la relación con el entorno, la historia de vida, el descanso, las emociones…; todo eso, se engloba en la consulta de PNI y nutrición integrativa.
Se relaciona y se trata de manera conjunta, para conseguir un equilibrio entre los diferentes sistemas de nuestro organismo.
Nuestro servicio de nutrición integrativa está dirigido a población infantil y adulta. Los síntomas y problemas más comunes que tratamos en consulta son:
La consulta de nutrición integrativa dura aproximadamente 30 minutos
En la primera visita preguntamos un cuestionario muy completo al paciente sobre sus hábitos de vida, nutricionales y su historial de salud. Después de la primera visita, enviamos en un plazo de 7 días, un plan nutricional personalizado por correo electrónico.
En las próximas visitas de seguimiento, editamos y valoramos este plan según el tratamiento y los objetivos establecidos.
¡Escríbenos!